Cita previa en el 665 035 133

Agathe Primault

Si una planta no florece, cambia el ambiente en el que crece, no cambies a la planta.
5/5
5/5 de valoración en Google Maps
psicóloga en retiro Madrid Agathe Primault

Lo que me llevó a estudiar psicología fue mi curiosidad por entender por qué nos comportamos como lo hacemos. Desde entonces, me he sumergido en esta disciplina con pasión y compromiso. Lo que más valoro de mi trabajo como psicóloga es poder ayudar a las personas a entender su situación y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan encontrar un mayor equilibrio en su vida.

Entiendo que iniciar un proceso terapéutico es un gran paso, por lo que me siento afortunada de poder acompañar y formar parte del proceso de aprendizaje de cada persona que decide emprenderlo. Mi compromiso es ofrecer un espacio seguro y de apoyo donde juntos podamos explorar y crecer.

TRAYECTORIA PROFESIONAL: FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Me gradué en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Neuropsicología. Durante mi formación, tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en la Fundación Neuron, un centro especializado en neuropsicología infantil y psicología clínica aplicada. En este entorno, adquirí experiencia en la realización de evaluaciones y desarrollé habilidades en estrategias de intervención tanto en neuropsicología como en psicología clínica.

Después de terminar mis prácticas de grado, mi interés por la psicología clínica se consolidó. Esto me llevó a continuar mi formación en este ámbito, realizando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Durante este período, tuve la oportunidad de trabajar como coterapeuta en el servicio de psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos.

Tras ello, decidí especializarme en modificación de conducta. Para ello, completé varias formaciones en Análisis Funcional de la Conducta y me especialicé en Habilidades Terapéuticas en Libertia Psicología.

La formación continua es para mí un pilar fundamental, por lo que a día de hoy continúo formándome, leyendo, debatiendo y disfrutando de esta disciplina.

En mi práctica profesional, me esfuerzo por establecer y mantener una relación terapéutica sólida con cada persona. Mediante el Análisis Funcional, me dedico a comprender qué está ocurriendo, por qué sucede y cómo podemos cambiarlo. Mi enfoque se caracteriza por la rigurosidad y la ciencia, pero también por la cercanía y empatía, lo que me permite ayudar a las personas a conseguir sus objetivos y mejorar su calidad de vida.